Receta vegana de paté vegetal originario de la cocina árabe, también conocido como mutabal o baba ganoush, cuya base es la berenjena asada, hortaliza que favorece la circulación, contribuye al control del colesterol y previenen la arterioscleriosis.

Ingredientes

  • 2 berenejenas grandes
  • 3 cucharadas de sésamo (o dos cucharadas de tahini)
  • 1 diente de ajo
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer paté de berenjenas, mutabal o baba ganoush

Lo primero que hay que hacer con este paté es asar las berenjenas, ya que las necesitaremos atemperadas para acabarlo. Para ello, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y partimos las berenjenas por la mitad, a lo largo. Luego hacemos unos cortes en diagonal en la pulpa, hacia un lado y hacia otro, como si fuera una rejilla y, cuando el horno haya alcanzado la temperatura, las asamos entre 40 y 45 minutos. Una vez asadas, extraemos la pulpa y la dejamos atemperar.

Este es un paté vegetal ligero en el que el sésamo le da un interesante aporte en calcio y proteínas de origen vegetal. La receta original emplea aceite de sésamo (llamado tahini, que tiene una textura como de puré), pero si no tienes, puede emplear directamente sésamo crudo. Nosotros lo hacemos así, y mientras las berenjena se atempera, lo tostamos un poco en la sartén.

Luego ya solo queda pelar el diente de ajo, juntar todos los ingredientes en el baso de la batidora y trirutar. Lo puede servir con picatostes, con crudités o hacerte deliciosas tostadas con este paté.

Escrito por:uranda

Deja un comentario