EcoVegetariano.com

Receta de tortilla de patatas vegana

Receta vegana de tortilla de patatas que os proponemos aromatizar con un toque de curry. Se elabora con harina de garbanzos en lugar de huevo. Esta no sólo sirve para cuajar la tortilla, sino también para darle el aporte proteico.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer tortilla de patatas vegana (sin huevo)

Lo primero de todo es preparar las patatas. Nosotros las cocinamos con cebolla, porque aportará melosidad a la tortilla. Por lo tanto, lo que hacemos es pelar tanto la cebolla como las patatas. Luego troceamos la cebolla en juliana y las patatas en rodajas y las mezclamos, de modo que queden separadas las capas de la cebolla.

Cómo hacer tortilla de patatas vegana (sin huevo) - receta vegana de tortilla de patatas

Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y, cuando esté caliente, agregamos las patatas con cebolla. Salamos bien y removemos. Luego bajamos enseguida el fuego. La idea es que se vayan cocinando poco a poco, así empleamos menos aceite que si se fríen. Por lo tanto, tapamos y les damos tiempo, removiendo de vez en cuando. Una vez queden bien tiernas, apagamos el fuego y las dejamos atemperar.

Mientras, lo que vamos a hacer es preparar la harina de garbanzos. Esta, como otras harinas de legumbres, tiene propiedades espesantes y aglutinantes. Y es esta última propiedad la que vamos a aprovechar para dar forma a nuestra tortilla. Así que lo que vamos a hacer primero es mezclar la harina con un poco de sal y la cucharadita de curry en un bol. Luego vamos vertiendo poco a poco el agua, mientras removemos con la varilla. Añade agua y remueve hasta que veas que la textura queda parecida a la del huevo batido. Conseguido esto, añadimos las patatas con cebolla ya atemperadas al bol y mezclamos para que se impregnen bien. Y ya podemos dar forma a nuestra tortilla de patatas vegana.

Para ello, ponemos una nueva sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté bien caliente, vertemos la mezcla y bajamos el fuego. Tapamos y dejamos que cuaje. Cuando por los bordes esté bien cuajada, le damos la vuelta girando la sartén sobre la tapa o sobre un plato plano (si la tapadera no es plana) y dejándola luego resbalar de nuevo sobre la sartén. Así la acabamos de cocinar por el otro lado, y listo.

Otras recetas vegetarianas y veganas de patatas


Patatas asadas al horno
Tortilla de patatas vegana
Patatas al vapor con ajo y perejil
Patatas fritas al horno
Pastel de patatas, setas y berenjena
Ensaladilla o ensalada rusa
Patatas guisadas con verduras
Patatas asadas con salsa pesto vegana
Patatas salteadas con setas
Puré de patatas vegano
Patatas y hortalizas al horno
Ensalada tibia de gnocchis veganos y granada
Receta vegana de olla gitana
Estofado de patatas y garbanzos
Ensalada de patatas cocidas y lentejas
 

Recetas veganas de verano


Ensalada de sandía y tomates con pesto vegano de pistachos
Ensalada de col o ensalada americana vegana
Ajoblanco de melón
Verduras en escabeche
Ensalada de alubias azuki con hortalizas de verano
Ensalada multicolor de quinoa o quinua
Aguacate relleno de arroz frito vegano
Fideos a la cazuela con verduras
Tortilla de patatas vegana
Empanadas caseras de tofu a la cúrcuma
 
Salir de la versión móvil