Receta vegana de ensalada muy fresca con un divertido contraste de sabores entre la rúcula y la salsa de yogur, que añade propiedades bióticas a las vitaminas y betacarotenos aportados por el tomate.
Ingredientes para 4 personas
- 4 tomates
- Rúcula
- 1 yogur natural de soja sin azúcar
- Unas hojas de menta fresca
- Pepinillos encurtidos
- Cebolletas encurtidas
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer la salsa de yogur vegana
Esta es una versión de salsa de yogur, no solo vegana, sino también con un toque de encurtidos que la hará especialmente fresca, buescando el contraste con el punto picante de la rúcula. Para elaborarla es tan sencillo como lavar la menta fresca y picarla junto a unos peipinillos y unas cebolletas encurtidas.
No te ponemos la cantidad pues lo interesante es que la ajustes a tu gusto. Una vez picados estos ingredientes, los mezclamos con el yogur natural de soja y acabamos de aderezar el conjunto con un poco de aceite de oliva y sal. Mezclamos bien y dejamos que se asienten los sabores mientras preparamos el resto de la ensalada.
Cómo hacer ensalada de tomate y rúcula

Para preparar la ensalada, lavamos la rúcula y los tomates y dejamos que se seque bien. El secado es más importante de lo que parece, para que no nos quede luego aguada la ensalada.
Con todo bien seco, colocamos la rúcula en el centro del plato. Luego troceamos el tomate en rodajas y lo disponemos alrededor. Servimos la salsa de yogur por encima de la rúcula y, si quieres, puedes colocar unos pepinillos y una cebolleta coronándola para decorar. Y ya tenemos la ensalada a punto, sencilla, pero llena de sabor.