Receta de zumo o batido bien fresco de sandía y limón, con todas las propiedades depurativas e hidratantes de la sandía, y su sabor realzado por el punto cítrico del limón.

Ingredientes para un zumo o batido

  • 2 rodajas de sandía
  • Medio limón
  • Opcional: unas hojas de hierbabuena

Cómo hacer batido de sandía y limón

Sandía, valor nutritivo o nutricional y propiedades nutritivas - calendario de frutas y verduras de temporada
Sandía

A esta receta nos debatimos entre llamarle zumo o batido porque no vamos a licuar la sandía, sino que simplemente la vamos a triturar, porque es una fruta formada por más de un 90% de agua y no queremos perder la fibra que nos aporta su pulpa. Así que la elaboración de nuestro zumo o batido de sandía no puede ser más fácil. Empezamos separando la piel de la pulpa de la sandía y, si tiene pepitas, las eliminamos. Troceamos la pulpa de la sandía y la introducimos en el vaso de la batidora.

Rociamos la sandía con jugo de limón. Este le va a dar un punto refrescante que, a su vez, sirve para equilibrar el dulzor de la sandía. Así que según este y tus propios gustos puedes añadir más o menos jugo de limón. El limón en su justa medida realza sabores y, si quieres realzar el punto refrescante del zumo, te recomendamos añadir un par de hojas de hierbabuena fresca. Luego ya solo nos queda triturar bien y ya tenemos listo nuestro zumo o batido de sandía, ideal para incorporar desayunos o para tomar a media mañana o a media tarde.

Otras recetas vegetarianas y veganas de zumos, batidos y smoothies


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario