Receta de buñuelos de espinaca veganos, que por lo tanto, elaboramos sin huevo y empleamos leche de almendras para crear la masa y completarlos nutricionalmente a través de la proteína que aporta la bebida vegetal.

Ingredientes para 4 personas

  • 1Kg de espinacas
  • 100cl de leche de almendras
  • 70g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada sopera de sésamo tostado
  • Cúrcuma
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer buñuelos de espinaca

Espinacas, valor nutritivo o nutricional y propiedades nutritivas - calendario de frutas y verduras de temporada

Nosotros hacemos los buñelos de espinaca partiendo de la espinaca cruda ya que así perdemos menos nutrientes y textura de las espinacas, de modo que el sabor lo aporta en realidad la masa que constituye el buñuelo de espinaca. Así que para empezar, lavamos las espinacas, las cortamos en tiras finas (chiffonade) y las dejamos secar bien. Si son congeladas, lo que hacemos es dejarlas descongelar y ponerlas a escurrir sin más.

Luego pasamos a preparar la masa. Para ello, tamizamos la harina en un bol y añadimos sal, la cucharadita de levadura y las especias. Nosotros hemos optado por ajo en polvo, cúrcuma y pimienta, pero aquí puedes jugar con tus propios gustos, tanto en las especias que elijas (ver aquí las 12 especias más habituales en cocina y sus usos) como en la cantidad. Lo que sí hay que hacer es mezclar todos estos ingredientes en seco con la harina, así que removemos un poco.

Hacemos lo mismo con el sésamo. Nosotros lo añadimos porque da un toque crujiente lleno de sabor a los buñuelos de espinaca, pero a la vez, porque nos aporta proteínas de origen vegetal y minerales tan interesantes como el calcio (ver aquí propiedades de seis semillas para completar tu alimentación).

Y ahora ya solo hay que ir añadiendo la leche de almendras progresivamente, sin dejar de remover, hasta conseguir una masa líquida, sin grumos, parecida a la de crepes (se puede batir con la trituradora para asegurar la masa fina). Cuando tenemos la masa lista, agregamos las espinacas y removemos para integrar, tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera, para que repose y luego sea más fácil montar los buñuelos de espinacas.

receta de buñuelos de espinaca - recetas vegetarianas y veganas - recetas de verduras y hortalizas fritas

Llegado el momento de hacer los buñuelos de espinaca, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Sacamos la masa de los buñuelos de la nevera. Cuando el aceite esté bien caliente, pero sin que llegue a humear (indicaría que está quemado), con una cuchara vamos cogiendo porciones de la masa y las vamos friendo, dándoles la vuelta en caso necesario para que se hagan de modo uniforme.

A la hora de freír, procura evitar meter demasiado buñuelos de espinaca a la vez, para evitar que se peguen entre sí. Luego los pasas a una bandeja con papel de cocina para que este absorba el aceite. Y una vez fritos, disfrútalos bien calentitos.

Otras recetas vegetarianas y veganas de verduras y hortalizas


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario