Receta de zumo de melón, manzana y lima con propiedades depurativas y antioxidantes gracias a las frutas que lo componen, que a la vez resulta muy refrescante.

Ingredientes para 1 zumo

  • 200g de melón
  • 1 manzana
  • Media lima

Cómo hacer zumo de melón, manzana y lima

Este es una receta de zumo, sobre todo de verano, que aprovecha las primeras manzanas de temporada (ver calendario de frutas y verduras de temporada) y una fruta tan veraniega como el melón. Además, al añadir la lima, el zumo es especialmente refrescante. Sin embrago, hemos de recordar que la temporada de la manzana es muy larga y existen variedades de melón otoñales, con lo que puedes aprovechar las propiedades desintoxicantes durante mucho más tiempo. Y es que la manzana es una fruta que estimula hígado y riñones y, gracias a la pectina, elimina toxinas y reduce el colesterol. Además, su contenido en queraticina ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Así que para hacer este zumo de manzana, melón y lima, empezamos pelando la manzana y eliminamos el corazón. Luego pasamos la pulpa por la licuadora para obtener el zumo y enseguida añadimos el zumo de la media lima recién exprimida, con lo que prevenimos la oxidación de la manzana.

Luego pasamos el zumo resultante al vaso de la batidora. Como el melón está compuesto en un 90% de agua, lo que haremos es añadir la pulpa, sin piel ni semillas, al mismo vaso y procedemos a triturar. Así, a las propiedades de la manzana, añadimos las del melón, que como es rico en potasio, previene la retención de líquidos y facilita su evacuación, completando las propiedades deintoxicantes de este delicioso zumo de melón, manzana y lima, que serviremos bien fresquito para disfrutarlo.

Otras recetas vegetarianas y veganas de zumos, batidos y smoothies


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario