Receta de brownie vegano, un bizcocho de chocolate crujiente por fuera y jugoso y denso por dentro, lleno del potasio, calcio, hierro, potasio o magnesio propios del cacao, más las proteínas vegetales que nos aportan las nueces.

Ingredientes

  • 150g de chocolate negro
  • 3 cucharaditas de cacao en polvo
  • 170g de harina
  • 180g de azúcar
  • 200ml de leche o bebida de soja
  • 200g de nueces troceadas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de aceite de girasol
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo

Cómo hacer brownie vegano

El brownie vegano es una receta bastante fácil de preparar y que queda espectacular, sobre todo si eres amante del chocolate. La base es el chocolate negro, más rico en pasta de cacao que manteca de cacao.

Pero para empezar, vamos a integrar los ingredientes en polvo para tenerlos listos cuando los necesitemos. Así que tamizamos la harina en un bol y luego agregamos el cacao en polvo, el azúcar y la levadura en polvo. Mezclamos y reservamos.

Como deshacer el chocolate al baño maría - receta de brownie vegano

Y ahora sí, nos ponemos con el chocolate, que vamos a derretir al baño maría. Así que ponemos al fuego una cazuela con agua. Para que no sobrepase, lo ideal es que el agua no supere las tres cuartas partes de la cazuela. Dentro de esta colocamos un bol con el chocolate troceado. Así, el agua se calentará y aportará un calor indirecto pero uniforme y suave al chocolate sin que este supere nunca los 100ºC. A medida que se deshaga el chocolate lo iremos removiendo y añadiremos la esencia de vainilla. Luego, añadimos progresivamente parte de la bebida o leche de soja hasta que obtengamos una crema de chocolate. Retiramos del fuego, añadimos el resto de la leche de soja y el aceite de girasol y mezclamos bien.

Y ahora nos queda mezclar el chocolate con los ingredientes en polvo para completar nuestra masa de brownie vegano. Así que vertemos progresivamente el chocolate al bol donde tenemos la harina y el resto de ingredientes y vamos mezclando hasta que todo quede bien integrado. Cuando tengamos una masa sin grumos, agregamos las nueces troceadas, mezclamos, y nos preparamos para hornear el brownie.

Así que lo primero es poner a precalentar el horno a 180ºC por lo menos durante diez minutos. Mientras, engrasamos el molde con un poco de margarina o aceite de girasol. Luego vertemos la masa de brownie vegano en el molde y, con el horno bien caliente, lo introducimos para dejarlo cocer durante unos 20 o 25 minutos. El tiempo puede ser variable en función del horno y el tipo de molde que emplees (nosotros hemos usado uno de 20cm de diámetro). Pero el objetivo es que el brownie te quede crujiente y dorado por fuera, y jugoso por dentro.

Y una vez cocido, tras unos cinco minutitos fuera del horno, ya lo tienes listo para servir. Y es que el brownie es un bizcocho que se puede servir caliente (en estos casos es habitual que se acompañe de un helado vegano de vainilla, por ejemplo) o bien puedes disfrutar de tu brownie en frío. Tú elijes.

Otras recetas vegetarianas y veganas de dulces y postres


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario