Receta de patatas asadas con hortalizas, que disponemos enteras en el horno para propiciar que sus propios azúcares caramelicen y nos den toda la profundad de su sabor más puro, además de los hidratos de carbono, vitaminas y minerales de los ingredientes que componen la receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 patatas medianas
  • 4 pimientos verdes
  • 2 berenjenas
  • 2 cebollas
  • 2 calabacines
  • 2 ramas de tomates cherry

Cómo hacer patatas al horno con hortalizas

Esta es una receta que nos permite disfrutar del máximo sabor de las hortalizas y las patatas gracias a la técnica del asado (ver aquí) y, lo mejor de todo es que lo vamos a hacer sin apenas trabajo, por lo que vamos a poner a precalentar el horno ya a 190ºC, ya que no vamos a tardar casi nada en preparar las patatas y las hortalizas.

Receta de patatas al horno con hortalizas - recetas de patatas - recetas veganas y vegetarianas

Lo único que tenemos que hacer es lavar patatas y verduras bien. Luego envolvemos cada una de las patatas, individualmente, en papel de aluminio. Ponemos papel sulfurizado en la bandeja de horno. Y colocamos encima las patatas, las berenjenas enteras, los calabacines y las cebollas sin pelar. Estas hortalizas son las que más tiempo necesitan para asarse, alrededor de una hora. Así que cuando el horno lleve mínimo 10 minutos precalentándose, introducimos la bandeja. Pasada una media hora, añadimos los pimientos. Y 25 minutos después de haberlos añadido, agregamos las ramas de tomate cherry. A partir de aquí, es cuestión de ajustar el tiempo restante de cocción tomando como referencia las patatas. Así que pasada una hora desde que las introdujimos en el horno, presionamos ligeramente con una cuchara. Si están blandas, ya están listas. Si no, dejamos un poco más.

Cuando el conjunto esté cocinado, sacamos las patatas asadas con hortalizas del horno y ya las tenemos listas para servir. Sólo hay que pelar las cebollas y sacar las patatas del papel de aluminio. Si quieres aliñar tanto verduras como patatas, abre por la mitad las patatas y las hortalizas, excepto los pimientos y los tomates, y puedes regarlas con un poco de aceite de oliva, una picada de aceite de oliva, ajo y perejil, etc.

Otras recetas vegetarianas y veganas de patatas


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario