Receta vegana de salsa de mango, una fruta semiácida con un buen aporte en hidratos de carbono que, en esta elaboración, resulta un acompañamiento ideal par parrilladas de verduras, seitán a la plancha, tostas, etc.
Ingredientes
- 1 mango maduro
- 1 cebolleta tierna
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cucharadita de azúcar
- 20ml de leche de coco
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer salsa vegana de mango al curry

El mango es una fruta tropical de origen asiático con una pulpa carnosa y fresca, que además de hidratos de carbono nos aporta magnesio, provitamina A y vitamina C, entre otros micronutrientes. Así que nos sirve de nutritiva base para esta salsa cuya elaboración es bien sencilla.
Empezamos lavando bien la cebolleta y la cortamos en dados muy pequeños (brunoise), para luego ponerla a pochar con aceite y un poquito de sal en una sartén, a fuego lento y tapada para que así sude. Nos interesa que quede tierna pero blanquita.
Entre tanto, pelamos el mango y lo cortamos en dados. Cuando la cebolla esté tierna, agregamos el mango con la cucharadita de azúcar, y rehogamos a la para que lo caramelizamos ligeramente. Luego añadimos el curri y el jengibre rallado, bajamos el fuego, y dejamos que el agua del mango se vaya reduciendo. Así que lo mantenemos destapado y removiendo de vez en cuando.
Cuando el mango esté bien cocinado, agregamos la leche de coco, removemos, y lo llevamos a ebullición. Luego apagamos y podemos servir tal cual o bien podemos triturar para que nos quede una salsa de mango más fina.