EcoVegetariano.com

Receta vegana de pasta con espinacas a la crema

Receta vegana de pasta, en este caso espaguetis y toda su energía, con espinacas a la crema, en la que incluimos la receta de la nata líquida o crema de leche vegana para que puedas elaborarla en casa.

Ingredientes para 4 personas

Para la crema o nata vegana

Cómo hacer crema o nata líquida vegana

Como hacer nata vegana o crema de leche de soja casera

Para hacer esta receta vegana de espaguetis con espinacas a la crema, siempre podéis usar 25ml de nata de soja para cocinar, o bien podéis hacerla en casa. Al final, hacer nata vegana para cocinar es muy sencillo, y se trata simplemente de emulsionar añadiendo contenido graso a una bebida vegetal, ya que la nata no deja de ser la materia grasa de la leche.

Nosotros hemos empleado leche de soja porque queda algo más espesa, y eso sí, importante: sin azucarar. Para convertirla en nata para cocinar vegana o crema de leche vegana lo único que hemos de hacer es ponerla en el vaso de la batidora con un poco de sal. Añadimos un poco de aceite, metemos el brazo de la batidora hasta el fondo y accionamos. Mientras batimos, vamos agregando progresivamente el resto de aceite y, cuando todos los ingredientes estén integrados, tenemos lista nuestra crema de leche o nata para cocinar. Así que ya podemos pasar a preparar las espinacas.

Cómo hacer espinacas a la crema vegana

Las pasas no dejan de ser uvas secas (ver aquí propiedades y usos en cocina de la fruta seca) que concentran nutrientes, y vamos a empezar poniéndolas en remojo en el vino, para así rehidratarlas y que nos queden más tiernas, a la vez que las aromatizamos. Y mientras se rehidratan, pasamos a preparar el resto de ingredientes.

Os proponemos que primero lavéis bien las espinacas y las reservéis en el escurridos o colador para que se vayan secando. Y entre tanto, pelamos la cebolla, al cortamos en dados pequeños o brunoise y la reservamos.

Luego ponemos una sartén al fuego y sin añadir aceite ni nada, ponemos los piñones a tostar. Nosotros no los compramos tostados, porque tienen más aromas si lo hacemos nosotros mismos. Una vez tostados, los retiramos y los reservamos. Ahora añadimos un chorro de aceite a la sartén y ponemos la cebolla a pochar con un poco de sal, tapada y a fuego lento para que sude.

Cuando esté bien tierna, escurrimos las pasas en caso necesario y las incorporamos a la sartén junto a las espinacas. Removemos, reincorporamos los piñones y agregamos nuestra nata de soja vegana. Y dejamos que se cocinen a fuego lento las espinacas unos minutos, lo justo para que reduzcan volumen, mientras también reduce la nata vegana. Corregimos de sal, agregamos pimienta y pasamos a la cocción de la pasta.

Cómo hacer pasta al dente

Para cocer la pasta¡, lo mejor es siempre seguir las instrucciones del fabricante. Pero en general, cabe tener en cuenta que se suele necesitar un litro de agua por cada cien gramos de pasta. Le ponemos un poquito de aceite al agua y, cuando empiece a hervir, añadiremos la sal. ¿Por qué? Porque así la pasta mantiene mejor la forma y potenciamos su sabor. La dejamos hervir unos minutos antes de añadir la pasta, y cuando la incorporemos, como son espaguetis y puede que no quepan en la olla, lo que haremos es ir forzándola con una espumadera para que se sumerja lo antes posible en el agua. Después ya solo queda remover para que no se pegue, y cuando el agua recupere el hervor, la dejamos cocer según nos indique el fabricante.

Cuando la pasta esté a punto de finalizar su cocción, ponemos las espinacas a la crema a calentar de nuevo. Escurrimos la pasta cuando le llegue el momento y la pasamos a la sartén donde tenemos las espinacas. Mezclamos todo a fuego vivo durante unos treinta segundos y ya tienes tus espaguetis a la crema vegana listos para degustar.

Otras recetas vegetarianas y veganas de pasta


Pasta y brócoli con bechamel vegana de calabacín
Canelones de setas con velouté de curri
Fideuá vegana de verduras
Lasaña de espinacas vegana
Ensalada de pasta y fresas
Sopa de menestra y pasta rellena al pesto vegano
Macarrones gratinados con queso vegano
Raviolis caseros rellenos de almendras y setas
Pasta con espinacas a la crema vegana
Ensalada de pasta con crudités de calabacín y zanahorias
Fideos a la cazuela con verduras
Pasta con menestra de verduras rehogada
Pasta de lentejas al romero con setas variadas
Potaje de fideos y alubias
Sopa de garbanzos con fideos y setas
Ensalada de pasta, setas y granada
Sopa de espaguetis integrales y soja
 
Salir de la versión móvil