EcoVegetariano.com

Receta de patatas salteadas con setas

Receta vegana que puede ser guarnición o plato principal, ya que combina los hidratos de carbono de las patatas con el aporte de proteína vegetal de las setas, dándonos además una conjunción deliciosa de sabores gracias a la caramelización de los azúcares propios de los alimentos que nos da el salteado.

Ingredientes

Cómo hacer patatas salteadas con setas

Para esta receta de patatas salteadas, nosotros usamos patatas baby por su textura y su forma, pero puedes hacerla con patatas troceadas en dados. La gracia es que al final van a tener el sabor de la mantequilla de soja más la caramelización de sus propios azúcares, como os decíamos al principio, lo cual les da un toque absolutamente delicioso.

Pero antes, lo que vamos a hacer es pelarlas, cortarlas por la mitad y ponerlas en un recipiente para microondas que luego podamos tapar. Las salamos, agregamos un chorro de aceite de oliva, removemos para que se distribuya e impregne las patatas y, ahora sí, tapamos. Las metemos en el microondas y las cocinamos hasta que queden cocidas. Nuestra recomendación es que vayas poniendo fracciones de tiempo, de entre 5 y 10 minutos según la potencia del microondas, y que vayas removiendo para continuar el proceso después. Así te asegurarás una cocción uniforme.

Receta de patatas salteadas con setas - recetas de patatas - recetas con setas - recetas vegetarianas y veganas

Una vez tengamos las patatas listas, las reservamos y pasamos a las setas. Elije las variedades que prefieras (ver aquí diez variedades de setas para enriquecer tus recetas vegetarianas y veganas). Si son setas frescas, las limpiamos con un trapo y un cuchillo para eliminar restos de tierra, ya que el agua modifica su textura (ver aquí). Si son de bote, escurrimos bien. Nosotros hemos dejado algunas enteras y otras troceadas, como los champiñones. Esto queda a tu gusto. La idea es notarlas al comerlas con las patatas y que no nos queden diluidas por haberlas troceado demasiado. Luego pelamos los dientes de ajo y los picamos bien finos.

Y llega el momento de poner la sartén al fuego. Ponemos un poco de mantequilla de soja a derretir con un poquito de aceite para que no se queme. Y agregamos el ajo picado junto a las setas. Lo doramos todo a fuego vivo, sin salar aún para que las setas no nos queden resecas. Cuando estén doraditas, ahora sí, salamos, removemos y agregamos las patatas con un poco más de mantequilla. Salteamos todo a fuego vivo y removiendo constantemente. Cuando veas que las patatas se doran (el punto queda a tu gusto), ya puedes apagar el fuego y disfrutar de este sencillo y delicioso plato de patatas salteadas con setas.

Otras recetas vegetarianas y veganas de patatas


Patatas asadas al horno
Tortilla de patatas vegana
Patatas al vapor con ajo y perejil
Patatas fritas al horno
Pastel de patatas, setas y berenjena
Ensaladilla o ensalada rusa
Patatas guisadas con verduras
Patatas asadas con salsa pesto vegana
Patatas salteadas con setas
Puré de patatas vegano
Patatas y hortalizas al horno
Ensalada tibia de gnocchis veganos y granada
Receta vegana de olla gitana
Estofado de patatas y garbanzos
Ensalada de patatas cocidas y lentejas
 

Otras recetas vegetarianas y veganas con setas


Setas al ajillo
Champiñones rellenos de salchichas veganas
Salteado de setas y coliflores con aliño oriental
Canelones de setas con velouté de curri
Paté vegano de boletus edulis al tomillo
Arroz negro con setas variadas y algas
Patatas salteadas con setas
Estofado de hortalizas y portobellos al curri
Setas portobello gigantes rellenas de dhal de lentejas amarillas
Parrillada de hortalizas a la hierbabuena
Pasta de lentejas al romero con setas variadas
Berenjenas rellenas de setas
Ensalada de pasta, setas y granada
Fideuá vegana de verduras
Cazoleta de portobellos con hortalizas al ajillo
Raviolis caseros rellenos de almendras y setas
Guiso de soja, arroz y setas
Seitán con cuscús y champiñones
Sopa de garbanzos con fideos y setas
 
Salir de la versión móvil