Hola, soy Emma Ros, directora ejecutiva de Uranda, y quisiera darte la bienvenida a ecovegetariano.com

Nuestra revista digital te resultará indispensable si lo que te gusta es cocinar y comer vegetariano y vegano, de forma equlibrada y sabrosa, con comida real y auténtica, ecológica y ética, basada en alimentos de temporada y proximidad, en el slow food y el sano disfrute.

Pero la cocina y la alimentación vegetarianas sólo son uno de los enfoques desde los que, en Uranda, abordamos la comida.

¿Qué es comer?

Comer es masticar y deglutir un alimento sólido. Pero los seres humanos hemos llevado este acto mucho más allá.

Y así, además de nutrirnos, la comida es creación y recuerdo, intercambio social, eje cultural, motor de evolución, placer, afición, droga… En definitiva, la comida es un universo repleto de enfoques. Y si tu y yo intentáramos establecer de verdad qué es comida, seguro tendríamos un interesante debate. Pero creo que hay tres aspectos en relación a la comida en los que estaríamos plenamente de acuerdo:

  • El hecho de comer responde al instinto natural de supervivencia: necesitamos comer para vivir.
  • El qué y cómo comemos se refleja en nuestra salud, y la salud reside en cómo funciona nuestro cuerpo, pero también en el equilibrio de nuestros sentimientos y emociones.
  • El cómo conseguimos la comida tiene consecuencias sobre el planeta. Y esto implica a sociedades humanas, a comunidades de seres vivos y al equilibrio natural, que al fin y al cabo, es el que permite que convivamos en la Tierra.

O sea que, en base a estos tres aspectos, podemos ver cómo la comida nos lleva del homo sapiens como animal al ser humano como persona; persona que se relaciona consigo misma y con su entorno.

¿De qué temas hablamos en nuestras webs?

Sabemos que la comida es esencial para nuestra vida y que, por lo tanto y abordándola desde una perspectiva global, más nos vale establecer una relación equilibrada con ella. Y para ayudarte, te ofrecemos nuestras revistas digitales, cada una con su enfoque, todas bajo la misma escala de valores. Así, te damos recetas, te hablamos de técnicas de cocina, de trucos y consejos, pero también de nutrición, de hambre emocional, de estilo de vida, y de vegetaranismo y ecología. Y todo es compatible porque, ¿hay una forma de alimentación mejor que la otra?

Desde Uranda creemos que sí: la mejor alimentación es consciente, equilibrada y respetuosa con uno mismo y con el planeta

Conseguir llevar a cabo esta alimentación depende de tus decisiones. Nosotros sólo pretendemos darte herramientas en forma de bocados divulgativos para que los tomes con la libertad que da el explorar. Así que,

¡Buen provecho y te doy la bienvenida a nuestra visión global de la comida!

Emma Ros

Directora ejecutiva de Uranda