Receta vegana de zumo de naranja espesado como smoothie gracias a la zanahoria, y aromatizado con jengibre y menta, que lo convierten en una bebida fresca y redondean sus propiedades depurativas.

Ingredientes para un zumo

  • 1 o 2 naranjas
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 rodaja de jengibre
  • 2 o 3 hojas de menta fresca

Cómo hacer zumo de naranja y zanahoria

Naranjas, propiedades y valor nutritivo - Receta de zumo de naranjas y zanahorias - Recetas vegetarianas y veganas

La base líquida de este zumo nos la va a aportar la naranja, conocida por su aporte en vitamina C. Pero además, el ácido cítirico de la misma nos aporta sus propiedades antisépticas y dipurativas, que junto a las propiedades diuréticas de la zanahoria, convierten este zumo en un fantástico cóctel detox, que gracias a los betacarotenos (provitamina A) de los betacarotenos fortalece uñas y cabello. A ello hay que añadir la capacidad del jengibre para mejorar la flora intestinal y los efectos digestivos de la menta.

Así que vamos a empezar lavando bien la zanahoria y las hojas de menta. Troceamos la zanahoria y ponemos reservamos ambos ingredientes dentro del vaso de la batidora. Cortamos una rodajita de raíz de jengibre, la pelamos, y la juntamos con los otros dos ingredientes.

Ahora pasamos a las naranjas. Las exprimimos hasta conseguir como mínimo un vaso de zumo. Pasamos el jugo de naranja al vaso de la batidora. Y toca triturar todo bien hasta conseguir una bebida homogénea. La zanahoria lo que hará es espesarla, dejándonos una bebida densa. Si te queda demasiado densa, te recomendamos añadirle un poco de agua fría hasta dejarla a tu gusto.

Otras recetas vegetarianas y veganas de zumos, batidos y smoothies


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario