Receta vegana de zumo de remolachas y manzana aromatizado con jengibre, hidratante, cargado de vitaminas y minerales, y con muchas propiedades antioxidantes.
Ingredientes para 1 zumo
- 2 remolachas crudas
- 1 manzana roja
- 1 puñado de frambuesas
- 2 rodajas de raíz de jengibre
- 1 cucharada de semillas de lino
Cómo hacer zumo de remolacha y manzana

La manzana es una de las frutas más paradigmáticas de la alimentación sana, con propiedades desintoxicantes, ya que estimula hígado y riñones y, gracias a la pectina, elimina toxinas y reduce el colesterol. Pero a esto añade las propiedades antioxidantes de hortalizas y frutas de colores rojos y morados, como la remolacha y los frutos rojos, y tendrás un cóctel refrescante lleno de buena salud y sabor.
Hacerlo es súper sencillo. Primero lavamos y pelamos las remolachas y la manzana. Esta última la partimos en cuatro trozos y desechamos el corazón. Y ya puedes pasarlas por la licuadora o, si tienes, también puedes emplear un extractor de prensado en frío.
Luego pasamos el jugo de remolachas y manzana al vaso de la batidora. Pelamos las rodajas de raíz de jengibre, añadimos las semillas de lino (ver aquí propiedades) y las frambuesas y batimos bien. Y listo. Puedes integrarlo como parte de tu desayuno, puedes tomarlo después de hacer deporte, o puedes degustarlo por placer, ya que la combinación de sabores de este zumo te va a encantar.