Esta es una receta vegana de paté o humus de remolacha, con el aporte proteico de los garbanzos y la riqueza en ácido fólico y vitamina C de la remolacha, que además de color, le aporta ese delicioso sabor dulce con toques terráceos.

Ingredientes

  • 300gr de garbanzos cocidos
  • 1 remolacha cocida (que haga unos 180gr)
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer paté o humus de remolacha

Sésamo ya tostado

Es una receta muy sencilla, que no requiere de fogones excepto para el sésamo. En ecovegetariano.com siempre tenemos frutos secos y semillas en crudo, lo más natural posible. Y para esta receta necesitamos el sésamo tostado. Así que nada tan fácil como poner las semillas en una sartén, que queden bien extendidas, y las tostamos a fuego suave. Notaréis que están tostadas por el olor, que será más intenso, y el color. Cuidado porque a partir de ahí, se queman enseguida. O sea que las sacamos del fuego y de la sartén y las reservamos en un cuenco. Lo hacemos así, porque recién tostado, el sésamo es más aromático.

A partir de aquí, se trata de triturar. Así que pelamos los dientes de ajo, y los metemos en el vaso de la trituradora junto a los garbanzos, la remolacha, el comino, el sésamo, el aceite de oliva y el jugo de limón. Nosotros hemos llegado a echar el jugo de medio limón, pero como al final depende de la acidez de cada limón y de su tamaño, lo mejor es empezar por poco, ya que siempre le podemos añadir después.

Así que trituramos hasta conseguir que quede un puré homogéneo. Podemos añadir agua de la cocción de los garbanzos para jugar con la textura, más o menos espesa, según los gustos. Con todo triturado, probamos y corregimos de sal o limón, batiendo de nuevo para que las modificaciones queden bien disueltas con el resto. Y listo…

Este es un paté o humus ideal para comer con tostadas, para incluir en una ensalada o para acompañar crudités. En estos últimos casos, hemos de pensar que la remolacha le da un toque dulce, por lo que combinará mejor con hortalizas que no tengan el dulce subido como la zanahoria.

Escrito por:uranda

Deja un comentario