Receta vegana de zumo de manzana e hinojo al que las semillas de lino refuerzan sus cualidades desintoxicantes, además de las vitaminas y minerales de la fruta que representa el paradigma de la buena salud: la manzana.

Ingredientes para 1 zumo

  • 1 manzana
  • Medio limón
  • Un cuarto de bulbo de hinojo
  • 1 cucharada de semillas de lino

Cómo hacer el zumo de manzana e hinojo

Lo hemos titulado como zumo, pero con esta receta puedes hacer tanto un zumo como un batido. La clave está en cómo trates la manzana. Pero en todo caso, lo primero es exprimir el limón y reservar su jugo, porque además de aportar un toque ácido, evitará que la manzana se oxide. Luego sólo hay que : pelar la manzana, partirla en cuatro trozos y eliminar el corazón. A partir de aquí, tienes dos opciones:

Manzanas, propiedades y valor nutritivo - Receta de zumo de manzanas e hinojo - Recetas vegetarianas y veganas
  • una es licuar la manzana en una licuadora para obtener un zumo. El resultado final de la receta, te quedará más líquido.
  • la otra es triturar la manzana. Nosotros lo hacemos en una batidora de vaso. El resultado final será más denso, pero no perderás la fibra de la fruta.

En todo caso, decidas lo que decidas, mezcla enseguida el zumo de manzana con el de limón, o si trituras la manzana, hazlo directamente añadiendo el zumo de limón. Y ya sólo te queda la parte final de la receta: lava el bulbo de hinojo, pon un cuarto troceado en el vaso de la batidora, agrega las semillas de lino, y tritura con el resto de ingredientes.

El hinojo le dará un toque anisado a la bebida y la semillas de lino, además de sabor, aportarán propiedades cardioprotectoras (ver aquí). Y ya puedes disfrutar de tu cóctel de vitaminas detox.

Otras recetas vegetarianas y veganas de zumos, batidos y smoothies


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario