Receta vegana de salsa de yogur de soja, son sus propiedades bióticas y su carga proteíca, más las vitaminas y del resto de ingredientes con que la aderezamos, que además, la convierten en una salsa muy fresca y con propiedades depurativas.
Ingredientes
- 1 yogur natural de soja sin azúcar
- Unas hojas de menta fresca
- Media cebolleta tierna
- 1 trozo de pepino
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
- Sal
Cómo hacer la salsa de yogur vegana

Para hacer salsa de yogur, tradicionalmente bastaría con menta fresca, un de jugo de limón, aceite y sal. Pero a nosotros nos gusta darle una vuelta y añadirle algunos nutrientes más a través de ingredientes que, además, resultan tan refrescantes como el pepino y la cebolla. Ambos tienen propiedades depurativas y la cebolla también tiene propiedades aniinflamatorias y antioxidantes.
Si te molesta el punto picante de la cebolla, te recomendamos que la laves, la piques y la pongas en agua con hielo durante un rato. Esto la suavizará sin afectar a su textura.
Una vez picada la cebolla solo queda pelar el trozo de pepino y picarlo. Lavamos las hojas de menta, también las picamos y lo mezclamos todo con el yogur de soja natural. Luego aderezamos con sal, aceite de oliva y jugo de limón, mezclamos de nuevo y dejamos reposar durante una media hora para que macere el conjunto y se asienten los sabores. Te recomendamos guardar la salsa en la nevera, tapada con papel film. Y luego ya la tienes lista para para acompañar desde ensaladas o crudités a falafels o hamburguesas de legumbres.