Receta vegana de la vichysoisse típica francesa, una crema de puerros que tradicionalmente se sirve como sopa fría, aunque en invierno también resulta deliciosa como un entrante caliente.

Ingredientes para 4 personas

  • Medio kilo de puerro
  • Medio kilo de patatas
  • 70g de margarina
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Sal

Cómo hacer vichysoisse o crema de puerros vegana

Puerros, valor nutritivo o nutricional y propiedades nutritivas - calendario de frutas y verduras de temporada
Puerros

Esta receta resulta ligera y refrescante cuando la comemos, pero es más energética de lo que parece gracias a los hidratos de carbono que aportan las patatas (ver aquí valor nutritivo). A la vez, el puerro, conocido por sus propiedades diuréticas, la hace depurativa. Pero además, aporta propiedades antibióticas y favorece la buena circulación de la sangre. Así que vamos a comernos un plato tan saludable como sencillo de hacer.

Para empezar, lavamos bien el puerro, eliminamos la capa exterior en caso necesario, y la parte verde superior, sobre todo si es muy fibrosa. Luego lo cortamos en rodajas y pasamos a pelar las patatas, lavarlas y trocearlas a dados.

Ponemos la cazuela al fuego y ponemos la margarina junto al puerro y un poco de sal, de manera que la margarina se vaya deshaciendo mientras lo pochamos el puerro. Cuando el puerro empiece a ablandarse, añadimos las patatas y rehogamos a fuego vivo durante unos minutos, para que absorban bien el sabor. Y ahora ya solo queda cubrir con el caldo de verduras, corregir de sal, y una vez el caldo empiece a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer durante unos 35 minutos. Después ya solo nos queda triturar y dejar atemperar. Luego pasamos la vichysosisse a la nevera para servirla bien fresquita llegado el momento.

Otras recetas vegetarianas y veganas de sopas y cremas frías


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario