Receta de tarta de zanahoria vegana muy melosa que incluye semillas y un frosting cargado de proteínas ya que se elabora a partir de anacardos y leche de almendras.

Ingredientes

  • 300g de harina integral
  • 300g de zanahorias
  • 250g de azúcar moreno
  • 200ml de leche de almendras
  • 160g de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de semillas de lino (más seis de agua)
  • 2 cucharadas de semillas o pipas de calabaza peladas (sin tostar y sin sal)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de biocarbonato
  • Sal

Para el glaseado o frosting

  • 125ml de leche de almendras
  • 200g de anacardos crudos
  • 2 cucharadas de sirope de ágave
  • Media rama de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Cómo hacer tarta de zanahoria vegana

Aunque la lista de ingredientes es larga, la elaboración de esta tarta es mucho más fácil de lo que te puedas imaginar y el resultado es delicioso. Para empezar, preparamos las semillas de lino para que reposen, ya que queremos que adquieran una textura gelatinosa que luego ayudará a la tarta de zanahoria a cuajar. Para ello, simplemente las trituramos con el agua y las reservamos.

Luego pasamos a los ingredientes en polvo. Tamizamos la harina en un bol para deshacer cualquier bolita que haya en la harina, que tiende a aglutinarse. Con el tamizado, el bizcocho no quedará más esponjoso. Una vez tamizada, agregamos la levadura, el bicarbonato y el jengibre en polvo y lo mezclamos,

Aparte, en un bol en el que luego podamos meter el brazo de la batidora, ponemos la leche de almendras, el azúcar y aceite y la esencia de vainilla, más una pizca de sal y batimos para que el azúcar se disuelva

Pipas o semillas de calabaza: propiedades nutritivas y para la salud

A partir de aquí, vamos a poner el horno a precalentar a 200ºC un mínimo de unos 10 minutos para que el horno adquiera temperatura cuando metamos el bizcocho. Y es que solo nos queda rematar la masa de la tarta de zanahorias agregando las semillas de lino batidas. Removemos y luego agregamos la mezcla de la harina al bol de la parte líquida. La iremos añadiendo progresivamente, y removiendo cada vez que añadamos, para facilitar su integración. Cuando hayamos integrado la harina, añadiremos también las zanahorias ralladas y las semillas de calabaza (ver aquí propiedades de seis semillas para mejorar tu alimentación). Removemos con una cuchara con movimientos envolventes y ya tenemos nuestra masa de tarta de zanahoria preparada.

Así que llega el momento de engrasar el molde con un poco de margarina. Una vez engrasado, vertemos la masa de forma que quede bien distribuida. Y horneamos a 200ºC 180ºC durante unos 30 minutos. Como el tiempo de cocción puede ser variable en función del molde que hayas elegido y lo extendida que haya quedado la masa, si ves que no ha quedado bien horneada, puedes añadir cinco minutos más de cocción.

Una vez cocida, la retiramos del horno y nos ponemos con el frosting o glaseado.

Cómo hacer el frosting para la tarta de zanahorias

Anacardos, propiedades y valor nutritivo de los frutos secos

Frostings hay mucho, pero nosotros os proponemos un bien sano basado en las proteínas vegetales que nos aportan los anacardos (ver aquí las propiedades de 10 frutos secos) y la leche de almendras. Además, su elaboración es bien fácil. Lo único que hay que tener en cuenta es poner en remojo los anacardos la noche anterior a la preparación de la tarta de zanahorias.

Así, a la hora de preparar el frosting, solo tenemos que colar los anacardos y meterlos en el vaso de la batidora. Luego abrimos la vaina de la vainilla, extraemos el interior y lo agregamos al mismo vaso junto al sirope de ágave y un toque de canela en polvo. Añadimos un poco de leche de almendra y vamos triturando y añadiendo más leche progresivamente hasta conseguir una consistencia cremosa. Y listo.

Montaje de la tarta de zanahorias

Con el bizcocho atemperado y el glaseado listo, tenemos dos opciones. Pero elijamos la que elijamos, lo primero es desmoldar la tarta de zanahorias. Luego podemos simplemente cubrir la parte superior y los bordes con el frosting.

receta de tarta de zanahorias o zanahoria - recetas de postres y dulces veganos - recetas vegetarianas y veganas

Pero también podemos utilizar el frosting como relleno. Para ello, cortamos por la mitad el bizcocho. Lo puedes hacer con un cuchillo, pero te recomendamos que lo hagas con un hilo para asegurar que no se rompa. Luego separamos la parte superior, untamos la interior con el relleno y volvemos a poner la otra mitad del bizcocho encima para cubrir el conjunto con el frosting. Y ya tienes tu tarta de zanahorias lista para disfrutar.

Otras recetas vegetarianas y veganas de dulces y postres


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario