Receta de zumo verde que gira en torno a las espinacas y se complementa con otros ingredientes como el pepino o el apio para convertirse en un zumo detox o desintoxicante con gran densidad nutritiva en lo que respecta a vitaminas, minerales y fibra.

Ingredientes

  • Un puñado de espinacas
  • 2 ramas de perejil
  • 2 ramas de apio
  • Medio pepino
  • 1 manzana
  • 1 rodajita de jengibre fresco

Cómo hacer zumo verde de espinacas

Muy ligados al raw food o la alimentación crudivegana (ver aquí), los zumos verdes se basan en licuar verduras de hoja como ingrediente central de la receta. Nosotros hemos elegido espinacas, pero puedes variar la receta incorporando acelgas, brotes variados (ver aquí seis tipos de brotes para enriquecer tu alimentación), diferentes tipos de lechugas (ver aquí), etc.

Apios, valor nutritivo o nutricional y propiedades nutritivas - calendario de frutas y verduras de temporada
Apio

En este zumo que te proponemos, tanto el pepino como la manzana van a aportar, además de sus propiedades nutritivas, una base liquida para dar cuerpo al zumo a la vez que matiza los sabores. Los matices de sabor también nos los van a dar el apio (no excluyas las hojas, que es un zumo verde) y el jengibre, además de completar el cóctel de vitaminas y minerales. Así que si quieres estrictamente un zumo, lava los ingredientes bien y pásalos por la licuadora para extraer su jugo. Pero si no quieres perder la fibra, tienes otra opción: ponlos en el vaso de la batidora y triturarlos hasta conseguir un batido bien fino.

Los zumos verdes destacan por su gran aporte en micronutrientes, es decir, vitaminas y minerales, pero recuerda que no sustituyen ninguna de las comidas principales. A nosotros nos gusta tomarlos o por la mañana en ayunas, antes del desayuno, o bien como nutritivo snack de media mañana. Pero tu decides como disfrutarlos.

Otras recetas vegetarianas y veganas de zumos, batidos y smoothies


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario