Esa es una receta de crema de aguacate y pepino muy fresca gracias al toque que le da el cilantro, y con el aporte hidratante y diurético del pepino más la energía que da el aguacate a través esencialmente de ácidos grasos insaturados, que a su vez son cardioportectores.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 aguacate de aproximadamente 200g
  • 400g de pepino
  • 1 diente de ajo
  • Unas hojas de cilantro fresco
  • Pimienta
  • Jugo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer crema de aguacate y pepino

Aguacates, valor nutritivo o nutricional y propiedades nutritivas - calendario de frutas y verduras de temporada

Esta es una receta muy fácil y rápida ya que todos los ingredientes van en crudo. La base son los pepinos, un fruto considerado hortaliza con un 96% de agua, que nos va a dar sabor y líquido, más el aguacate, una fruta con unas características muy particulares, pues su aporte grasa oscila alrededor del 14%. Pero estas grasas son en su mayoría monoinsaturadas y, de hecho, de las mismas,  72% de las mismas son ácido oléico, el mismo que contiene el aceite de oliva. Aunque estas son grasas saludables, siempre es necesario consumirlas con mesura, por ello cuando estamos ante los aguacates, la ración recomendable por persona es de un cuarto del mismo. Dicho esto, justamente ese aporte graso y el menor contenido en agua del aguacate es lo que nos va a aportar la cremosidad a esta sopa fría.

Para elaborarla solo hemos de pelar los pepinos y el diente de ajo, trocearlos e introducirlos en el vaso de la batidora. Lavamos las hojas de cilantro y también las ponemos en el vaso. Y por último, extremos la pulpa del aguacate, que ha de estar bien maduro, y la agregamos con los demás ingredientes y un poco de zumo de limón para que no se oxide. Salamos y trituramos todo bien hasta obtener una textura cremosa. Luego acabamos de aliñar con aceite de oliva un toque de pimienta y ajustamos el jugo de limón al gusto.

Esta crema de aguacate la servimos bien fresquita. Y si quieres tropezones, prueba a añadirle un poco de tomate picado y unas semillas de sésamo tostado: te encantará.

Otras recetas vegetarianas y veganas de sopas y cremas frías


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario