Esta es una receta vegana de un puré vegano en el que cocinamos el aguacate ideal para tomar caliente o atemperada que podemos usar como aperitivo o como una guarnición ideal, con la untuosidad y los ácidos grasos del aguacate, la energía y el cuerpo de la patata y un toque picante.
Ingredientes
- 2 aguacates
- 1 patata
- Media cebolla
- Caldo de verduras
- 1 trozo de chile o guindilla
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer puré de aguacate al chile
Este es un puré vegano muy divertido en el que vamos a usar el aguacate de una forma diferente, ya que es un puré pensado para servir en caliente o, a lo sumo, atemperado. El toque picante lo va a poner el chile, del que no te especificamos cantidad, pues lo ideal es que lo ajustes según tus preferencias. Nosotros usamos un chile de picante medio. Y aclarado esto, la preparación del puré de aguacate al chile es muy fácil. Así que vamos a ello.

Pelamos la media cebolla, la lavamos y la cortamos en dados finos o brunoise. Ponemos un cazo al fuego con un chorro de aceite y vamos pochando la cebolla con una pizca de sal para facilitar que suelte el jugo.
Mientras, pelamos la patata y la troceamos en dados pequeños para agilizar su cocción. Extraemos la pulpa de los aguacates, y para evitar que se oxiden, si quieres los puedes rociar con un poco de jugo de limón. Y, en caso necesario, eliminamos las semillas del trozo de chile y lo picamos bien fino.
A partir de aquí, cuando la cebolla empiece a ablandarse, agregamos la patata y el chile y los rehogamos. Añadimos el aguacate, vertemos el caldo de verduras (ver aquí cómo hacer un buen caldo), lo justo para cubrir, y una vez arranque la ebullición, corregimos de sal y bajamos el fuego. Dejamos cocer hasta que la patata esté bien hecha. Retiramos del fuego, trituramos a mano y ya tenemos nuestro puré de aguacate listo.
Otras recetas vegetarianas y veganas de purés