Receta vegana de crema de calabacín a la cual, la manzana ácida le da un toque de frescor que la hace ideal para servir bien fría, con todas las propiedades hidratantes de una sopa fría más una buena carga de vitaminas y minerales procedentes del caldo, y en especial vitamina C y potasio aportadas por el calabacín.

Ingredientes para 4 perosnas

  • 600g de calabacines
  • 1 manzana ácida
  • 200g de patatas
  • 1 cebolla
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer crema fría de calabacines y manzana

Los calabacines son el fruto de una variedad de calabacera propia del verano que se cosechan tiernos, por lo que tienen mayor contenido en agua que otras calabazas, siendo de las que contienen más vitamina C y potasio. Así que serán la base de nuestra crema, que adquirirá esta textura gracias a la patata. Esta, a su vez, aportará hidratos de carbono. Y la manzana le dará frescos, además de propiedades desintoxicantes. Así que vamos a ponernos a la tarea.

Pelamos las cebollas, la patatas y la manzana. Luego lavamos bien los calabacines, y nosotros les dejamos la piel (ver aquí cómo reducir desperdicios en cocina). Troceamos la cebolla en juliana (tiras finas), y el resto a dados.

Y a partir de aquí, al elaboración es bien sencilla. Ponemos una olla al fuego con un chorro de aceite y pochamos la cebolla. Sólo necesitamos que se ablande. Así que, cuando empiece a enternecerse, añadimos el resto de ingredientes: patatas, calabacines y manzana. Y rehogamos bien, durante unos minutos. Luego añadimos el caldo hasta cubrir las hortalizas, no necesitamos más. Nosotros utilizamos caldo porque enriquece la crema en sabor y nutrientes, pero siempre puedes elaborarla con agua. En todo caso, llegados a este punto, corrige de sal, y una vez alcance el hervor, baja el fuego, tapa y deja cocer una media hora.

Pasada la misma, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Después, trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una deliciosa crema, dejamos atemperar bien y ya podemos guardar en la nevera para servir la crema bien fresquita.

Otras recetas vegetarianas y veganas de sopas frías


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario