Receta de mayonesa vegana en que la proteína del huevo se sustituye por la leche o bebida de soja y en la que empleamos aceite de girasol para darle un sabor más suave.

Ingredientes

  • Medio vaso de bebida o leche de soja
  • 200ml de aceite de girasol
  • Jugo de limón
  • Sal

Cómo hacer mayonesa vegana o veganesa

que es una emulsion en cocina - receta de mayonesa vegana

La mayonesa es una salsa fría que se basa en la emulsión de sus ingredientes, es decir, en provocar una mezcla estable de ingredientes que nos da la textura cremosa clásica de la mayonesa.

Así que para ello, lo único que hemos de hacer es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora: leche, aceite sal y jugo de limón, que te proponemos sea a tu gusto. A partir de aquí, introducimos el vaso de la batidora hasta el fondo y lo accionamos. Veremos que abajo empieza a adquirir la textura cremosa, así que iremos subiendo el brazo progresivamente hasta a medida que vaya emulsionando.

Como tunear tu mayonesa vegana

La mayonesa es una de las cinco salsas madre y, esto quiere decir que son mayonesas a partir de las cuales podemos hacer tantas variaciones como deseemos. Hay algunas estandarizadas, como la salsa tártara o la conocida salsa rosa. Pero hay otras variaciones supersencillas que pueden dar un toque especial a tu mayonesa, y es, simplemente, añadiendo aromatizantes con la emulsión ya hecha. Esto pasa por añadir especias (ver aquí las más usadas) o hierbas aromáticas como cebollino (ver aquí las más usadas). Si los dejamos mezclados con la mayonesa macerarán, gracias a al contenido graso y ácido de la salsa. Pero también puedes añadir wasabi, por ejemplo, que le dará sabor al instante. Así que, una vez sabes hacer mayonesa vegana, te abres a un mundo de posibilidades.

Otras recetas vegetarianas y veganas de salsas y aliños


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario