Receta de aros de cebolla veganos, un aperitivo o guarnición clásico que vamos a elaborar con harina de garbanzo como sustituto del huevo clásico de los rebozados, la cual le dará también el toque crujiente y aportará las proteínas de origen vegetal de la legumbre. Además, te damos la opción de hacerlos al horno para reducir el aporte graso característico de las frituras.

Ingredientes

  • 2 cebollas grandes
  • 120g de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 125ml de agua

Cómo hacer aros de cebolla veganos

Los aros de cebolla son un clásico entre las hortalizas rebozadas, cuya cobertura crujiente permite conservar la textura interior de la cebolla y protegerla de la pérdida de jugos, de modo que por dentro nos queda jugosa y sabrosa. Veganizar esta receta, además, es superfácil gracias a la harina de garbanzo. Así que vamos a ello.

Lo primero que vamos a hacer es pelar las cebollas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Luego separamos los ajos y los dejamos secar bien.

Para preparar la masa del rebozado, separamos 30g de harina de garbanzos, la salamos, agregamos la cucharadita, mezclamos los ingredientes en polvo y luego agregamos el agua, batiendo para que el conjunto quede sin grumos. Este será nuestro sustituto del huevo. el resto de la harina de garbanzo al extendemos en una fuente. Y ya estamos listos para rebozar.

receta de aros de cebolla veganos - recetas de verduras y hortalizas fritas - recetas vegetarianas y veganas

Vamos sumergiendo los aros, uno a una, en la mezcla de harina y agua, y luego los pasamos por la harina por si sola. Una vez rebozados, podemos ir friéndolos en una cazuela con abundante aceite para, una vez dorado el rebozado, sacar y poner sobre papel absorbente (ver aquí cómo hacer una buena fritura).

Pero también podemos ir colocando los aros de cebolla sobre una bandeja de horno, cubierta previamente con una capa de papel sulfurizado. Una vez las tengamos todas rebozadas, las horneamos a 200ºC durante unos 20 minutos y listas. Eso sí, se elijes esta opción, recuerda poner el horno a precalentar a 200ºC antes de introducirlas para que haya adquirido la temperatura a las que las vamos a hornear.

Cómo «tunear» tu receta de aros de cebolla

Los rebozados nos abren todo un mundo de posibilidades para aromatizar la receta a través de hierbas aromáticas (ver aquí) y/o especias (ver aquí). Sólo hay que mezclarlas con la harina de garbanzo que luego vamos a mezclar con agua, ya que al ir después la cobertura exterior sobre la misma, evitaremos que se nos quemen. Así que, ¿cómo te gustan las cebollas? Prueba con un poco de jengibre en polvo, o quizás prefieras darle un toque de curry, un toque de orégano… Tu decides.

Otras recetas vegetarianas y veganas de verduras y hortalizas fritas


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario