Receta de ensalada con frutas frescas y energéticas, como son los higos y las uvas, que se completa con los hidratos de los picatostes, que además le dan texturas crujientes aliñadas con la sutileza de sabores de la vinagreta de cebollino y albahaca.

Ingredientes para 4 personas

Para la vinagreta
  • 3 partes de aceite de oliva
  • 1 parte de vinagre
  • Cebollino fresco
  • Hojas de albahaca
  • Sal

Cómo hacer la vinagreta de cebollino y albahaca

albahaca, propiedades y usos en cocina

Esta ensalada esta llena de contrastes de texturas y sabores. Y el elemento conector es la vinagreta. Sutil y fresca, para que se asiente bien, es lo primero que vamos a hacer. Y la forma es bien sencilla.

Lavamos bien el cebollino y las hojas de albahaca y los dejamos secar bien. Aparte, en un bol, ponemos 3 partes de aceite por una de vinagre y una pizca de sal y mezclamos bien para que la sal se disuelva. Luego picamos las hierbas aromáticas y las añadimos a esta mezcla. Removemos y dejamos reposar mientras nos encargamos de preparar la ensalada.

Cómo hacer ensalada de higos y uvas

Como puedes imaginar por la fotografía, es muy fácil de hacer. Lo primero va a ser lavar los brotes variados y la lechuga. Todo hoja a hoja, sumergido en agua (ver aquí como lavar los diferentes tipos de hortalizas) y luego lo sacamos y lo dejamos secar bien. Esto es importante para que no nos quede aguada la ensalada.

Higos y brevas, cuál es la diferencia - valor nutritivo o nutricional y propiedades nutritivas - calendario de frutas y verduras de temporada

A partir de aquí, lavamos higos, uvas, los tomates y el tallo de la cebolleta, y también, los secamos o los dejamos secar. Y a cortar: los higos en gajos, el tallo en rodajas, y los tomates los partimos por la mitad. Y en una fuente, mezclamos estos el tallo de cebolleta y los tomates con la lechuga y los brotes. Llegados a este punto, podemos añadir un poco de la vinagreta y mezclar.

Y pasamos a emplatar. Para ello, ponemos en el plato un poco de la mezcla del bol. Agregamos un higo por persona cortado en gajos y tres uvas enteras. Y ya solo nos queda añadir por encima los picatostes. Y ya puedes servir, con la vinagreta aparte por si alguien se quiere añadir más.

Otras recetas vegetarianas y veganas de ensaladas con frutas o frutos secos


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario