Receta vegana de arroz con alubias muy completa gracias a los macronutirentes que aportan ambos, hidratos y proteínas respectivamente, y la complementariedad en la calidad de las proteínas vegetales que el cereal da a la legumbre, completando la cadena de aminoacidos. Todo ello con el aporte de vitaminas y minerales que dan las verduras y el caldo con el que completamos la cocción del plato.

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer arroz con alubias vegano

Receta de arroz con alubias y verduras - recetas de arroces - recetas de alubias - recetas de legumbres - recetas vegetarianas y veganas

Esta es una receta de arroz seco, es decir, que durante la cocción consume todo el líquido y queda suelto. Pero no por ello carece del sabor que le vamos a aportar a través de un sencillo sofrito y el caldo de verduras, por ello te recomendamos variedades de grano redondo, pues son arroces que absorben mejor los sabores que los granos largos.

Así que empezamos preparando las hortalizas. Para ello, las lavamos y eliminamos la parte dura del tallo de los espárragos. La zanahoria la cortamos longitudinalmente en cuatro partes y luego cada una de ellas, en rodajas. el tomate lo rallamos y del puerro reservamos la parte verde para otras recetas (como un caldo, por ejemplo) y la parte blanca la cortamos en juliana.

Y hecho esto, ponemos una paellera o sartén al fuego. La idea es que tenga paredes bajas que luego favorezcan la evaporación. Ponemos un chorrito de aceite y asamos los espárragos sin sal. Una vez asados, los retiramos, los salamos ya fuera del fuego y los reservamos.

Ponemos ahora en la paella las zanahorias con un poco más de aceite y las salteamos a fuego vivo. La idea es dorarlas, para que se caramelicen directamente, pero no hace falta que nos queden del todo cocinadas. Las retiramos y las reservamos. Y por fin, ponemos en la paellera o salten el puerro a pochar, este a fuego suave y con sal para que sude.

Una vez el puerro está bien tierno y blando, agregamos el tomate rallado, salamos y lo dejamos reducir a fuego lento. Cuando quede bien espeso, subimos el fuego, reincorporamos las zanahorias y agregamos las alubias cocidas para rehogarlas. Después añadimos el arroz y removemos para sellarlo. Esto hará que el grano se nos cueza sin que se abra. Una vez el arroz tenga un color como de nácar es que está sellado y ha llegado el momento de incorporar el caldo de verduras. Para un arroz seco necesitaremos el doble de caldo que de arroz. Nivelamos los ingredientes y a partir de aquí, dejamos cocer sin remover durante un cuarto de hora. Pasado el mismo, agregamos los espárragos por encima, apagamos el fuego y dejamos reposar unas minutos más. Y ya tienes listo este arroz con alubias ten sencillo como completo y delicioso.

Otras recetas vegetarianas y veganas de arroces


Slider

Otras recetas vegetarianas y veganas de otras legumbres


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario