Receta vegana de pimientos rellenos con el aporte en hidratos de la avena, que además es uno de los cereales con más proteínas vegetales. Todo ello completado por los micronutrientes, sabor y el contraste de texturas que nos darán las hortalizas salteadas que completan el relleno.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 pimientos rojos
  • 200g de sémola de avena
  • 1 brócoli pequeño
  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 puerro
  • 2 ramas de apio
  • 6 setas shitake
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar los pimientos para rellenar

Esta receta es una forma muy divertida y sabrosa de comer avena, en al que el pimiento no solo nos sirve de recipiente, sino que nos va a dar un toque dulce que contrastará con el resto de ingredientes. Por eso, para facilitar su relleno y a la vez realzar su sabor, vamos a asarlo al horno, de modo que se caramelizarán sus propios azúcares (ver aquí Asar, la técnica para caramelizar los azúcares del alimento sin perder nutrientes).

Para ello, empezamos poniendo a precalentar el horno a 180ºC un mínimo de 10 minutos. Mientras el horno alcanza la temperatura que vamos a necesitar, lavamos los pimientos rojos. Luego cortamos la parte superior, la del tallo, de modo que también eliminamos las semillas interiores (si hace falta, vuélvelo a lavar para asegurarte que no queda ninguna).

Ponemos papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y colocamos los pimientos de pie. agregamos un poquito de aceite sobre los mismos, pero no sal, para que no nos pierdan agua. Y por fin, asamos los pimientos al horno durante una media hora. El tiempo es orientativo, ya que dependerá del tamaño de los pimientos, pero el objetivo es que queden al dente para que tengan consistencia para rellenarlos. así que una vez sea así, sácalos del horno y resérvalos.

Por tiempos, puedes ponerte con los pimientos y enseguida poner en marcha la avena del relleno, para que se acaben de cocinar aproximadamente a la vez.

Cómo preparar el relleno de los pimientos

Y es que, para el relleno, la base energética es la sémola de avena, que es una de las formas más fáciles de comer este cereal más allá del desayuno (ver aquí propiedades de la avena y cómo introducirla en tu alimentación). Solo necesitamos cocerla en agua con sal durante 30 o 40 minutos. Y la proporción debe ser el triple de agua que de avena para asegurarnos su correcta cocción.

Mientras se cuece la avena, pasamos a preparar las hortalizas. Las lavamos bien, el brócoli sumergido en agua, el resto bajo el grifo, excepto las setas. Estas las limpiaremos de restos de tierra con un trapo y un cuchillo (ver aquí como lavar cada tipo de hortalizas). Luego Eliminamos las semillas del pimiento amarillo, pelamos el apio para eliminar los nervios y, en caso necesario, quitamos la hoja exterior del puerro. A partir de aquí, troceamos todo en juliana o tiras finas, y del brócoli separamos los ramilletes, de forma que nos queden bien pequeños.

Receta de pimientos rellenos con avena y verduras salteadas - recetas con avena - recetas de verduras y hortalizas - recetas vegetarianas y veganas

Luego ponemos una sartén al fuego o, si tienes un wok, no dudes en usarlo, porque vamos a saltear. Ponemos un chorro de aceite y salteamos primero pimiento, setas y zanahoria, que van a requerir unos tres minutos a fuego vivo sin dejar de remover. Luego, sin sacarlos, agregamos el apio y el brócoli y salteamos un par de minutos, y por último, añadimos el puerro y le damos un minuto de salteado junto al resto de ingredientes. Salamos al final para que las hortalizas no nos pierdan mucha agua.

Montaje de los pimientos rellenos de avena con verduras salteadas

Y ahora ya solo nos queda montar. Mezclamos la avena escurrida con las verduras salteadas. Y luego recuperamos los pimientos y los rellenamos y ya tienes tu el plato listo para servir y disfrutar.

Otras recetas vegetarianas y veganas de hortalizas rellenas


Slider

Otras recetas vegetarianas y veganas de cereales


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario