Arroz frito con hortalizas que se convierten en las mil delicias de esta receta vegana con toda la energía que aportan los hidratos del arroz y una rica y diversa combinación de vitaminas y minerales gracias a las verduras.
Ingredientes para 4 personas
- 400g de arroz de grano largo
- 2 zanahorias
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento amarillo
- 100 g de guisantes
- 150 g de judías baby
- 1 calabacín
- Estragón
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer arroz frito vegano con verduras

Para hacer este arroz frito nosotros optamos por un arroz de grano largo, pues suele quedar suelto de por sí y no necesitamos que absorba sabores, sino que queremos que aporte el suyo al resto de ingredientes, pero siempre puedes hacerla con el arroz de grano corto (ver aquí tipos de arroces). Y vamos a empezar cociendo el arroz, para que se atempere cuando vayamos a hervirlo.
Así que primero lo lavamos bien y luego lo cocemos en agua con sal (la proporción es tres partes de agua por una de arroz). Una vez cocido, escurrimos el agua sobrante y lo reservamos.
Ahora pasamos a las hortalizas. Ponemos una olla al fuego con agua, y mientras se calienta, lavamos bien las hortalizas. Cuando el agua rompa el hervor, introducimos la zanahoria entera y, pasados cinco minutos de ebullición, agregamos guisantes y judías tiernas, que coceremos durante unas cinco minutos una vez el agua vuelva a hervir. Luego al escurridor y reservamos. Cuando se atempere un poco, cortamos la zanahoria en dados pequeños y, si son muy largas, también partimos las judías verdes.

Troceamos el calabacín en rodajas y, desechamos las semillas de los pimientos en caso necesario y los troceamos en dados pequeños. Y ahora, ponemos una sartén grande a luego (donde al final quepa todo). Ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, asamos las rodajas de calabacín. Las retiramos y las ponemos en un plato. Las salamos y espolvoreamos el estragón. Así se irán marinando mientras cocinamos el resto del plato.
Añadimos un buen chorro de aceite a la sartén y salteamos los pimientos a fuego vivo hasta que empiecen a ablandarse. Ahora agregamos el arroz y lo salteamos durante unos minutos. Y por último, incorporamos zanahorias, guisantes y judías, y rehogamos todo junto un poco más. Apagamos el fuego y ya lo tienes listo para servir, con los calabacines alrededor para que contraste el marinado con el resto.