Esta es una sopa muy energética gracias a los hidratos que aporta la pasta y los garbanzos, que además, como legumbre, también nos dan proteína vegetal junto a las setas. Además, resulta muy sabrosa ya que reforzamos el caldo con un pequeño sofrito de tomate y añadimos las setas a partir de un refrito con ajo para asegurar que nos quedan al punto

Ingredientes para 4 personas

Cómo hacer sopa de garbanzos y fideos con setas

Esta es una receta de sopa vegana muy reconfortante y nutritiva que además resulta muy rápida porque partimos de dos elaboraciones previas ya hechas: los garbanzos ya cocidos (puedes ver aquí cómo cocer garbanzos) y el caldo, que al estar reposado tendrá sabores más asentados (puedes ver aquí cómo hacer un buen caldo de verduras).

Champiñones (Agaricus arvensis) - propiedades y valor nutritivo d elas setas - como cocinar con setas - recetas con setas

Así que la preparación de nuestra sopa vegana es bien sencilla, porque sólo vamos a hacer un par de cosas para dar más profundidad de sabor al plato. Lo primero es limpiar bien las setas. No lo haremos con agua para no alterar su textura, sino con ayuda de un trapo y un cuchillo para eliminar posibles restos de tierra (ver aquí cómo lavar cada tipo de hortaliza). Una vez limpios, los laminamos. Y luego pelamos los dientes de ajo y los picamos.

Pasamos ahora al tomate: lo rallamos y en una olla, vertemos un chorro de aceite y un poco de sal, lo rehogamos para que pierda agua. Luego agregamos los garbanzos cocidos y removemos, rehogándolos con el tomate. Y por último, llega el momento de verter el caldo.

Mientras alcanza el punto de ebullición, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y salteamos las setas con el ajo. Cuando el caldo esté hirviendo, hervimos en él los fideos. y una vez cocidos, apagamos el fuego de la olla, agregamos las setas salteadas con ajo, removemos, y servimos nuestra sopa vegana de garbanzos y fideos enseguida para que la pasta no se nos pase.

Otras recetas vegetarianas y veganas de garbanzos


Slider

Otras recetas vegetarianas y veganas de sopas y cremas calientes


Slider
Escrito por:uranda

Deja un comentario